Entrada destacada

Ideas originales para dar un regalo: la sorpresa máxima

Este es uno de las top 3 maneras de dar un regalo, por no decir "la mejor". Pero en este caso no puede ser en el cumpleaños o aniv...

Gymkana para dar un regalo

Aunque ya he hablado de esto anteriormente aquí, voy a dar algunos consejillos más.
si has encontrado este post, ya sabes lo que buscas... ¿Cómo puedes organizar una gymkana por casa para dar un regalo? Pues voy a darte algunas ideas... Otro día hablaré de cómo hacer una gymkana por el barrio, el pueblo, o por toda la ciudad.



¿Cuántos regalos habrá en la Gymkana?

En primer lugar, se me ocurren 2 opciones que empezar a diferenciar.. ¿has decidido ya si dar un sólo regalo (al final de la gymkana) o varios? Si todavía estás planeando, puedes pensar en dar más de un regalo durante la gymkana... puedes buscar cosas "pequeñas" y dar algo en cada pista (y el regalo puede ser desde un Kinder Sorpresa hasta un  libro, pasando por una Pitufo, un peluche..., pero lógicamente algo que vaya a gustar y sea especial), o cada varias pistas porque la pista esté en un sitio "especial" (puede ser un juguete erótico y estar escondido en la cama o en la mesilla de noche).  La otra opción es que sea un único regalo... En cualquier caso, el procedimiento es el mismo...

Se trata de hacer que la otra persona encuentre una primera pista (o dársela en mano) y que dicha pista le conduzca a un punto donde habrá otra pista (o una pista y un regalo, o el regalo final, lógicamente)... Cuantas más pistas mejor.. sin hacerlo pesado! Yo recomiendo entre 6 y 10, aunque depende de si hay regalos intermedios...


¿Cómo puedo dar una pista para empezar la Gymkana?

La manera que a mí me parece más fácil sería el buzón.. si entras con la otra persona, le puedes pedir que mire (diciendo que estás esperando algo). Si entras con las manos ocupadas (hablando por teléfono), puede ser una buena excusa para que la otra persona abra el buzón y encuentre la primera pista.
La segunda sería al abrir la puerta... puede ser directamente en el suelo, o colgada del techo de alguna manera que le quede "en las narices" (un sobre y un papel no pesan mucho y pueden colgarse con celo del techo).
Hay quien espera a medianoche para felicitar y dar los regalos, así que lo puedes poner en la almohada...

Si ninguna de las anteriores te convence, o no puedes hacerlo (igual no vas a casa!), puedes optar por darlo en la mano... aunque yo lo dejaría como última opción... Siempre puedes aliarte con un dependiente de una tienda, un barman, o el recepcionista del hotel en el que estéis, si es el caso... pero si lo encuentra o se lo da alguien inesperado, ¡más efecto sorpresa!

¿Cómo doy las pistas de la Gymkana?

Aquí es donde hay que echar imaginación... yo puedo dar varias ideas, pero hay que pensar en cosas que la otra persona conozca y pueda adivinar... Lo ideal es utilizar todos diferentes...
Hay que distinguir entre "qué poner como pista" y "dónde poner la pista", así que empecemos por la primera.. 

Ejemplos de "qué poner como pista":
- Versos de poesías que hagan referencia a un lugar "Del salón en el ángulo oscuro"...
- Trozos de guiones de películas o libros (se pueden encontrar aquí)
- Adivinanzas o acertijos (mejor si referencian a cosas conocidas o relacionadas con el reglao)
- Menciones a chascarrillos propios de la persona
- Dibujos o iconos (como el de los baños)
- Mapas (un mapa de la casa, como un mapa del tesoro)
- Instrucciones (como "avanza 3 pasos nada más entrar, gira 90º a la derecha, avanza dos pasos...)
- Códigos QR (o URL corta) que lleven a una URL que indique el sitio (hay muchos generadores de QR por internet.. ojo que necesitará tener internet y un dispositivo "compatible" a mano -no sea una web Flash y tenga un iPad)
- Textos que den la pista "indirectamente": por ejemplo, se puede copiar del diccionario la definición de "bidé", o de la Wiki la entrada correspondiente a una película (para que busque dentro de la caja de un DVD)
etc...

¿Dónde escondo las pistas o regalos de la Gymkana?

De nuevo, aquí hay que echar imaginación, pues es igual de importante saber dar la pista sin que sea ni muy fácil ni muy difícil, como saber donde esconder para poder dar las pistas... Algunas ideas... lógicamente hay que pensar cómo se las va a hacer referencia en la pista:
- El buzón de casa
- Bajo el felpudo
- Dentro de electrodomésticos (congelador, nevera, lavadora, tostadora...). Lógicamente dependerá del tiempo que tengamos para hacerlo el mismo día o si lo tenemos que hacer con antelación
- Encima de muebles poco accesibles (pero que no sea imposible!)
- Entre libros o dentro de un libro
- Dentro de la caja de una película (DVD)
- En un cajón (mesilla de noche, cómoda),
- Dentro de ropa (calcetin, zapato, bolsillo...)
- Dentro de maletas (que no se suelen usar mucho), mochilas o bolsas
- Bajo la almohada o almohadones...

De nuevo, hay que tener imaginación, y el "cómo" y el "dónde" van muy unidos, pues el "cómo" tiene que indicar claramente (pero no obviamente) al dónde...

El regalo final

Aunque la gymkana en sí puede ser un regalo, lo normal es que sólo sea un entretenimiento para hacerlo más divertido. Como decía antes, dar regalos entre medias, junto a las pistas, puede estar gracioso, pero lo ideal es que al final esté el "regalo estrella". Eso que crees que le va a hacer especial ilusión. Que no es un regalo típico para salir del paso.
Este último regalo puede, de paso, ser parte de la gymkana. pueden ser unas entradas para el teatro, metidas en un sobre, envuelto en papel de regalo.. varias veces, y que a su vez está en un sobre más grande, también envuelto, que está en una caja (envuelta), metida en una caja más grande, dentro de otra caja... y así sucesivamente. Yo metí un libro pequeñito en una caja que debía ser tamaño lavadora (o casi). Esperas algo grande sin tener ni idea, y a medida que abres cajas y cajas, crece la incertidumbre..

¿Se me ha olvidado algo?¿Quieres alguna idea? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario